jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Temor y zozobra en la región de Los Reyes; se registraron 5 temblores

Los Reyes, Mich.- Una tarde atípica en Los Reyes, de temor y zozobra se vivió este viernes, al registrarse en total 5 temblores, uno de ellos con epicentro en Tecomán, Colima y los demás con origen a esta región de Michoacán, los cuales fueron reportados mucho tiempo después por parte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), porque no fueron perceptibles para las alarmas.

Tras los temblores del inicio de esta semana, que tuvieron epicentros en nuestra entidad y Guerrero, el susto de la gente no ha terminado, al grado de que no se deja de hablar de ellos en cualquier reunión o plática en escuelas, centros de trabajo, en las tiendas o en las calles.

Fue alrededor de las 13:25 horas, cuando se sintió el primero de los cinco movimientos telúricos, mismo que fue de 5.2 grados ritcher, y que tuvo verificativo en Tecomán, en el Estado de Colima, mismo que vino a desestabilizar la calma de los ciudadanos, pues se sintió fuerte y las personas que se encontraban de frente se veían con temor en sus rostros.

Dos horas después, cuando apenas regresaba la calma en Los Reyes, a las 15:27 horas, de repente, con una potente intensidad, se registró el segundo temblor, éste de 3.8 grados, que tuvo su origen a 5 kilómetros al noreste a esta localidad, el cual fue de los llamados trepidantes, por lo que parecía que los inmuebles rebotaban, crujían, se oía que se caían cosas y los gritos de la gente eran de miedo, fueron solo unos segundos, pero parecían una eternidad y la gente salió corriendo de su casa, de las escuelas y los trabajos.

La población estaba en la calle, se miraban unos con otros, se comentaba con susto la situación, apenas regresaban a al interior de los inmuebles, casi 10 minutos después, cuando se dejó sentir el otro, esta vez de 3.7 grados, con epicentro, ahora al Suroeste de Los Reyes, allá por el cerró de Atapan, fue igual, que el otro, intenso, trepidante y movió a todos, ya en ese momento el temor y la zozobra crecía.

Las personas adultas rezaban y pedía que se controlara ya la situación, permanecían en las calles, observando cómo se movían los cables de los postes de luz y teléfonos, y vino la

tercera pasada, instantes rápidos, pero que la gente no asimilaban, todo mundo tratando de comunicarse con sus familiares dentro y fuera del municipio, más por la falta de de información en los medios digitales, no había un registro o datos del SSM, por lo que se comenzó a especular muchas cosas, ya que ese mismo organismo daba cuenta de que en Durango, casi a la mismo hora hubo otro sismo de más de 4 grados.

Minutos después se retomaron las actividades de forma normal, pero casi una hora más tarde, se volvió a cimbrar la tierra, un poco más leve y fue entonces que comenzó a aparecer la información de dónde, a qué hora y lugar de estos hechos, los que mantienen en alerta a la gente, esta noche será muy larga para quienes tienen el miedo de que se vuelvan a presentar los temblores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identificados 3 de los 4 asesinados en Jacona

Jacona, Mich.- Ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron identificados y reclamados tres de los cuatro hombres asesinados y calcinados junto...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...