jueves, 18
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Tec de Morelia restaura ventiladores artificiales para tratar enfermos de Coronavirus

Un total de 47 personas entre estudiantes, egresados, profesores e investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia trabajan, de lunes a domingo, en los laboratorios de manera voluntaria con el fin de reparar de 123 respiradores artificiales provenientes de la Ciudad de México y que serán destinados a la atención de enfermos de Coronavirus.

Hasta el momento se han arreglado 6 respiradores los cuales serán distribuidos a otros estados por el IMSS.

“No van a salir todos, hay algunos que llegaron en muy malas condiciones, otros desvalijados en partes, pero la idea que tenemos es que lo que se pueda sacar y que les pueda servir. Es un proceso, estamos atorados porque ahorita faltan elementos que son indispensables para probar y son indispensables para el arranque y la prueba del equipo”

Juan Alfonso Salazar Torres, coordinador del proyecto, detalló que esta idea surgió a solicitud de la central del IMSS en Ciudad de México, el cual provee junto al Tec. y los jóvenes egresados de esta institución, de los insumos para seguir con el mantenimiento.

El costo de la restauración de cada respirador artificial asciende a entre los 10 mil y 15 mil pesos, un gasto mínimo a comparación del costo en el mercado de 200 a 700 mil pesos de los ventiladores nuevos.

“Hasta ahorita se han habilitado 6, son los que están en espera del refaccionamiento, ya los alumnos lo han probado, los exlumnos también le han completados de los otros equipos que tienen y que están a la espera de la calibración”

El doctor en Ciencias de Ingeniería Electrónica indicó que se mantendrán este ritmo de trabajo hasta que las medidas de prevención lo permitan, ya que muchos de los estudiantes y egresados utilizan el transporte público para llegar al Tecnológico de Morelia. Asimismo, agradeció el esfuerzo de su equipo para apoyar con sus conocimientos la crisis sanitaria por la que cruza el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

A partir del 19 de junio, se retomará el vuelo Morelia-Aeropuerto CDMX

Tras prácticamente 6 meses de que se suspendieron los vuelos de Morelia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a partir del 19...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...