viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Tec de Morelia restaura ventiladores artificiales para tratar enfermos de Coronavirus

Un total de 47 personas entre estudiantes, egresados, profesores e investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia trabajan, de lunes a domingo, en los laboratorios de manera voluntaria con el fin de reparar de 123 respiradores artificiales provenientes de la Ciudad de México y que serán destinados a la atención de enfermos de Coronavirus.

Hasta el momento se han arreglado 6 respiradores los cuales serán distribuidos a otros estados por el IMSS.

“No van a salir todos, hay algunos que llegaron en muy malas condiciones, otros desvalijados en partes, pero la idea que tenemos es que lo que se pueda sacar y que les pueda servir. Es un proceso, estamos atorados porque ahorita faltan elementos que son indispensables para probar y son indispensables para el arranque y la prueba del equipo”

Juan Alfonso Salazar Torres, coordinador del proyecto, detalló que esta idea surgió a solicitud de la central del IMSS en Ciudad de México, el cual provee junto al Tec. y los jóvenes egresados de esta institución, de los insumos para seguir con el mantenimiento.

El costo de la restauración de cada respirador artificial asciende a entre los 10 mil y 15 mil pesos, un gasto mínimo a comparación del costo en el mercado de 200 a 700 mil pesos de los ventiladores nuevos.

“Hasta ahorita se han habilitado 6, son los que están en espera del refaccionamiento, ya los alumnos lo han probado, los exlumnos también le han completados de los otros equipos que tienen y que están a la espera de la calibración”

El doctor en Ciencias de Ingeniería Electrónica indicó que se mantendrán este ritmo de trabajo hasta que las medidas de prevención lo permitan, ya que muchos de los estudiantes y egresados utilizan el transporte público para llegar al Tecnológico de Morelia. Asimismo, agradeció el esfuerzo de su equipo para apoyar con sus conocimientos la crisis sanitaria por la que cruza el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...