miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Tec de Morelia restaura ventiladores artificiales para tratar enfermos de Coronavirus

Un total de 47 personas entre estudiantes, egresados, profesores e investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia trabajan, de lunes a domingo, en los laboratorios de manera voluntaria con el fin de reparar de 123 respiradores artificiales provenientes de la Ciudad de México y que serán destinados a la atención de enfermos de Coronavirus.

Hasta el momento se han arreglado 6 respiradores los cuales serán distribuidos a otros estados por el IMSS.

“No van a salir todos, hay algunos que llegaron en muy malas condiciones, otros desvalijados en partes, pero la idea que tenemos es que lo que se pueda sacar y que les pueda servir. Es un proceso, estamos atorados porque ahorita faltan elementos que son indispensables para probar y son indispensables para el arranque y la prueba del equipo”

Juan Alfonso Salazar Torres, coordinador del proyecto, detalló que esta idea surgió a solicitud de la central del IMSS en Ciudad de México, el cual provee junto al Tec. y los jóvenes egresados de esta institución, de los insumos para seguir con el mantenimiento.

El costo de la restauración de cada respirador artificial asciende a entre los 10 mil y 15 mil pesos, un gasto mínimo a comparación del costo en el mercado de 200 a 700 mil pesos de los ventiladores nuevos.

“Hasta ahorita se han habilitado 6, son los que están en espera del refaccionamiento, ya los alumnos lo han probado, los exlumnos también le han completados de los otros equipos que tienen y que están a la espera de la calibración”

El doctor en Ciencias de Ingeniería Electrónica indicó que se mantendrán este ritmo de trabajo hasta que las medidas de prevención lo permitan, ya que muchos de los estudiantes y egresados utilizan el transporte público para llegar al Tecnológico de Morelia. Asimismo, agradeció el esfuerzo de su equipo para apoyar con sus conocimientos la crisis sanitaria por la que cruza el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...