El Instituto Tecnológico de Morelia presentó la estrategia de regreso a clases en la Nueva Normalidad, ante el escenario que el estado llegue a semáforo verde, dónde se propone un regreso escalonado y de dinámica virtual/presencial de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos en las instalaciones educativas a partir de la convivencia con las medidas sanitarias.
El director del Tec, José Luis Gil Vázquez señaló que con una inversión de 4 millones de pesos para el condicionamiento de las instalaciones universitarias, la institución educativa prevé el retorno del 5, 10 y el 15% de los estudiantes que corresponde a 600 y posteriormente a 1 mil 500 alumnos cuando antes de la pandemia eran 3 mil 350 estudiantes.
“Para nosotros es muy importante prepararnos independientemente de que el arranque aún no tenga fecha. Desde luego será cuando el semáforo epidemiológico marque en verde”
De manera detallada, el subdirector académico del Tecnológico Nacional de México Campus Morelia, Carlos Escudero García, precisó que el regreso de los administrativos y los estudiantes contará con medidas sanitarias y un condicionamiento de los salones y oficinas para la libre circulación del aire, así como la elaboración de desinfectantes y desinfección con ozono de las áreas con mayor concurrencia.
“Consiste en acondicionar las aulas, respetando la distancia mínima de 1.5 metros, les hemos dado ventilación y nosotros nos seguiríamos preparando para que en razón de las clases y regresar en una situación pero de manera mixta” .
El subdirector Académico, agregó que también se reducirá el número de ingresos y salidas del plantel, además de que todas las personas tendrán que pasar por un túnel desinfectante y seguir una señalética dirigida a informar sobre las medidas sanitarias.