Un grupo de transportistas provenientes de distintos municipios, se manifestaron este lunes en el Centro Histórico de Morelia para solicitar al gobierno de Michoacán, así como al Congreso, la erradicación de las plataformas de transporte “extranjeras” como Uber, Didi, Cabify e InDriver.
Víctor Chávez de la Fundación Mireles, manifestó que han resultado afectados con la disminución de los usuarios, acusando a las empresas transnacionales de llevarse el dinero del estado a otros países sin dejar que fluya la economía en los municipios.
Determinó que, de acuerdo a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, todo vehículo que presta servicio al público debe contar con una concesión, requerimiento con el que no cuentan los trabajadores de aplicaciones digitales.
El representante transportista añadió que no volverán a pelear con los operadores contrarios, aunque ahora presionarán al Congreso del Estado y al Gobierno de Michoacán para que prohíba su funcionamiento.
Con cartulinas y una lona al frente, los manifestantes recorrieron un tramo de la avenida Madero hasta llegar al Palacio Legislativo, donde se unieron a una manifestación de trabajadores de Educación Media Superior.