Matadores taurinos celebraron la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de Derechos, Bienestar y Protección a los Animales otorgada por un amparo federal, lo que les permitirá organizar una corrida de toros el próximo 30 de septiembre en la Monumental de Morelia.
El matador Emiliano Villafuerte, denominó a la resolución del Poder Judicial de la Federación como un momento histórico para el movimiento pro taurino, el cual marca un parteaguas en el regreso de las corridas de toros en Morelia.

“Este es un evento histórico; la prohibición nos da una suspensión definitiva y nos abre la puerta. Agradezco a mis compañeros por el reconocimiento, pero no es una medalla que me cuelgo yo o que se cuelga mi equipo. Al contrario, siempre se ha trabajado en pro de la tauromaquia de Morelia y de Michoacán.”
El “Mozo” Villafuerte explicó que la defensa de su amparo versó en los derechos humanos y las garantías individuales para ejercer una profesión y una tradición.

Ante esta victoria legal, esperan que los taurinos llenen los más de 10 mil lugares disponibles en La Monumental, donde los toreros se presentarán como charros y darán muerte a los toros de lidia.
“El festejo se llevará a cabo a la usanza charra. Será un festejo charro taurino. Los toros se van a lidiar y se van a dar muerte”.
Los toreros manifestaron que no esperan un revés por parte de las autoridades, ya que han cumplido con toda la normativa legal para llevar a cabo este evento.