El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aplazó el veredicto sobre el caso de dopaje de la marchista mexicana Lupita González, por cuarta ocasión.
Lupita González, dio positivo por trembolona en un control de antidopaje que le realizó la World Athletics en 2018 y fue suspendida por 4 años, sanción que la marchista mexicana apeló ante el TAS, con la esperanza de que pudiera asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero hasta el momento el TAS no ha dado a conocer la resolución del caso.
La resolución del Tribunal del Arbitraje Deportivo, se esperaba desde inicios de año, pero ha pospuesto en 4 ocasiones la decisión. En esta ocasión, fue debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, que ha provocado que se atrasen los trámites, pero se espera que a finales del próximo mes el TAS de a conocer la resolución en caso de Lupita González
De momento los abogados de la atleta mexicana han informado que es “extraño” que el TAS posponga de nueva cuenta la resolución en el caso de Lupita y señalaron que esperan que el fallo sea a favor de la marchista mexicana.
“Estamos convencidos de la inocencia de Lupita y esperamos que la tardanza en dictar la sentencia se vea recompensada con la anulación o al menos la reducción de la sentencia de primera instancia a dos años”, informaron los abogados de Lupita González.
Por otra parte, de momento los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, se encuentran suspendidos y hay que recordar que la sanción impuesta a Lupita González, es retroactiva, algo que al final podría beneficiar a la mexicana.