El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el incremento a la tarifa del transporte público es producto de la inflación acumulada del 14% que registra Michoacán desde el último ajuste, así como del aumento al costo “de piezas y refacciones”, pero aseguró que aún con esto, Michoacán se mantiene por debajo de varios estados con los que hace frontera.
En entrevista, recordó que los trabajadores del volante hicieron la solicitud para que se hiciera la revisión, que deja a la capital michoacana en la media nacional en cuanto al monto de la tarifa.
Ramírez Bedolla informó además que la próxima semana se dará a conocer los términos del acuerdo que se proyecta firmar con los trabajadores del volante, no solo para mejorar la movilidad sino para certificarlos en materia de paridad de género y de respeto a la igualdad sustantiva.
Detalló que la Secretaría de la Mujer y la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), trabajan con los prestadores del servicio, al asegurar que será “un modelo que dé seguridad, garantías a las niñas, adolescentes, a las mujeres cuando abordan el transporte público”.