Morelia, Michoacán.- El alcalde moreliano Alfonso Jesús Martínez reviró a la amenaza de denuncia de Jesús Antonio Mora González, dirigente estatal de Morena, al llamarlo a que investigue contratos presuntamente irregulares dentro de su partido.
Luego de que el morenista acusara al edil de celebrar adjudicaciones directas por montos superiores a los que permite la ley, el aludido justificó que le respondería para concederle la atención mediática que busca.
En este sentido, le preguntó al dirigente si investigará la compra de un predio, presuntamente adquirido sin transparencia ni licitación pública en el que se edificará la nueva sede de este partido, sin que exista autorización de su Consejo Político.
Aunque fue electo como candidato de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el edil defendió su interés en saber cómo gasta Morena sus recursos, en tanto que son públicos y, por lo tanto, de la ciudadanía.
El alcalde cuestionó así el proyecto para edificar la nueva sede de Morena guinda en Michoacán, que fue impulsado por su exdirigente Juan Pablo Celis Silva, y que sería construido, según lo que dijo en su momento, con un fideicomiso recuperado.