Este 2 de febrero, vendedores de los tradicionales tamales mexicanos, se prepararon con anticipación para la elaboración de este platillo típico con motivo del Día de la Candelaria, con el cual esperan repuntar sus ventas durante todo el mes de febrero.
En entrevista, Samanta, dueña del negocio de tamales “La Tradición”, refirió que en esta celebración, la venta de tamales aumenta hasta un 200% e incluso algunos clientes deben anticipar la compra de este alimento, ya que en ocasiones llega a agotarse.
Detalló que en el 2 de febrero, llegan a elaborar de 5 mil a 8 mil piezas de este producto, entre los que solicitan con anticipación y los que se venden durante el día, lo que sin duda, representa un aliciente para sus ingresos.
Con tamales de mole, oaxaqueños, verdes, de chile y dulces, entre otros, este 2 de febrero, comercios de la capital michoacana, buscaron ponerle sabor a una de las principales festividades mexicanas y a la famosa cuesta de enero.
Y es que, comerciantes de este tradicional platillo, esperan que este 2023, sus ingresos sean superiores a los del año pasado, cuando aún había algunas restricciones por la pandemia del Covid-19, y con ello, hacerle frente a la situación inflacionaria.