La selección michoacana de taekwondo inició con el pie derecho el Tercer Festival Abierto Mexicano, que se celebra en Veracruz, al cosechar una medalla de oro y 2 bronces en la primera jornada de actividades, que se desarrolló este viernes en la Arena Veracruz.
La moreliana Jareni Nava acaparó los reflectores en la jornada inaugural al conquistar la presea de oro en la división de -67 kilogramos dentro de la categoría de adultos, con apenas 15 años. En el duelo por la medalla de oro, Jareni se impuso a la representante de Nayarit, para agenciarse el duodécimo título nacional de su carrera.
En esa misma división y categoría, la experimentada Karen Alvarado también logró subir al pódium al agenciarse la medalla de bronce. Alvarado y Nava midieron fuerzas en la antesala de la final.
La cosecha de medallas para el combinado estatal en el primer día de actividades lo completó Ana Sofía Montañez, quien logró subir al pódium al conquistar la medalla de bronce. Las actividades del certamen nacional se extenderán hasta el próximo domingo con la participación de las categorías infantil, cadete y juvenil.
La selección michoacana que viajó a Veracruz se conformó por 127 artemarcialistas de los cuales 107 estarán entrando en actividad en la modalidad de combate y 20 en poomsae.