sábado, 27
de abril 2024
11.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Taekwondo michoacano confirma su buen momento

La selección michoacana ratificó el buen momento que vive, en el Campeonato Nacional Femenil que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, donde cosechó 19 preseas y logró 2 boletos al Panamericano Senior de la especialidad, que se disputará a principios de mayo en Brasil.

El combinado michoacano obtuvo 6 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce, teniendo como principal figura a la moreliana Jareni Nava, quien obtuvo el título en la categoría juvenil dentro de la división de -67 kilos así como en la categoría mayor en -68 kilos, la cual fue dominada por Michoacán, ya que también lograron subir al pódium Karen Alvarado y Luisa Fernanda Sánchez.

Ana Sofía Montañés, también logró subir a lo más alto del pódium dentro de la división de -53 kilos, para certificar su lugar en la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano Senior.

En la categoría infantil, Michoacán se consagró como el mejor representativo gracias a los títulos que obtuvieron Aliany Rivera, Mia Sofía Bravo y Naira Sánchez. En esta categoría se colgaron sendas medallas de bronce Alisson Flores, Daniela Hernández y Leslie García.

Las preseas de plata fueron obtenidas por Fátima Cupa, Daniela Guerrero, Alison Nava, y Iara Sánchez; mientras que los bronces fueron cosechados por Fernanda Barajas, Gerorgina Ochoa; así como Tamer Alvarado dentro de la categoría de -87 kilos y Diego Iván Mendoza en más de 87, quienes vieron actividad en el selectivo varonil dentro de la categoría senior, que se desarrolló el primer día de actividades.

El combinado estatal trabaja desde este martes en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, en un campamento con miras a la fase regional de Juegos Nacionales que se llevará a cabo en dos semanas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...