El taekwondo michoacano cerró su histórica participación en los Juegos Nacionales 2024, con un bronce en la modalidad de TK3, para llegar a 31 medallas y ubicarse en el tercer lugar nacional dentro de esta disciplina.
El equipo conformado por Frida Mendoza, Romina Loeza, Georgina Ochoa y Alexa Márquez entregó la presea 31 a la selección de taekwondo tras caer en la semifinal ante el combinado de Chiapas. En su camino a la final, las michoacanas doblaron a los representativos de San Luis y Oaxaca para asegurar la medallas.
Los entrenadores que se hicieron cargo del combinado michoacano en esta justa, se mostraron satisfechos por la cosecha de medallas que obtuvieron en la máxima justa deportiva y catalogaron como histórica su actuación.
“El trabajo se ha venido haciendo con mucha constancia a través de los entrenadores en sus escuelas con cada atleta, los esfuerzos de los padres y de los mismos atletas que tienen claros sus objetivos. Es algo genial para nuestra delegación”, celebró el entrenador Rogelio Loeza al finalizar la justa.
Tras la actuación del taekwondo, la delegación michoacana llegó a 98 preseas, de las cuales 29 son de oro.