El taekwondo michoacano cerró su actuación en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Querétaro con una plata conseguida por Jareni Nava y dos bronces cosechados por Cristopher Romualdo y Arturo Hernández, para totalizar 11 preseas en la justa continental, de las cuales 3 fueron de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
Jareni Nava, en la categoría juvenil dentro de -68 kilos se quedó a un paso del título continental al sucumbir en la final ante la norteamericana Leslie Daniel 2 round por 0. En su camino a la plata Jareni dio cuenta de Anabella Fernández de Aruba y Adrianna Kupec en la instancia de semifinales.
Por su parte, Arturo Hernández se agenció el bronce en -63 dentro de la categoría juvenil tras vencer en 4tos de final al puertorriqueño Gustavo García, sin embargo cayó en la antesala de la final ante el estadounidnse Diego Pineda.
En la categoría cadete, Cristopher Romualdo logró subir al pódium al superar al venezolano Alejandro Verastegui 2 round por 0, para posteriormente caer ante el peruano Santiago Arakaki en la ronda de semifinales.
Durante el Campeonato Panamericano, el profesor Óscar Vargas se desempeñó como entrenador de la selección mexicana infantil que cosechó 7 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.