Guadalajara, Jalisco. La selección michoacana de taekwondo inició con el pie derecho su andar en los Juegos Nacionales 2024, al agenciarse 9 preseas en las dos primeras jornadas de actividad; ocho de las preseas cayeron en combate y una en poomsae.
Naira Ochoa en la división de -27 kilos, Ailany Rivera en -33 y Kevin Reyes se convirtieron en las figuras del combinado estatal, al colgarse sendas medallas de oro en el inicio de la modalidad de combate.
“Es una jornada, media jornada histórica nuestro equipo infantil sabíamos que venía fuerte, pero nos sorprendió nos dio la dicha de tener una muy buena jornada”, señaló Hafid Hernández, entrenador de Ailany Rivera.
La cosecha de medallas en la categoría infantil la completaron Mia Fuentes y Nicole Solís, quienes se colgaron sendos bronces en las divisiones de 39 y 46 kilos respectivamente.
En la categoría cadete, Michoacán conquistó dos platas gracias a Emiliano Gutiérrez en -49 y Bruno Martínez en -57, mientras que Guillermo Pérez Vaca se agenció un bronce.
En la modalidad de poomsae, Carlos Santiago Gómez fue el encargado de sacar la cara por el estado al conquistar un bronce en la prueba individual.