El presidente municipal de Tacámbaro, Alejandro Fuerte García, aseguró que el municipio se encuentra preparado y tomando medidas de seguridad responsables de cara a los festejos del 15 de septiembre, pese a los mensajes que circulan en redes sociales sobre posibles incidentes.

“Lo del 15 de septiembre siempre se monta un escenario de seguridad junto con Protección Civil y Seguridad Pública. Es un escenario que se debe hacer por la prevención, por la aglomeración de gente”, explicó el alcalde. Además, señaló que el municipio trabaja coordinadamente con la SEDENA, Protección Civil y Seguridad Pública para garantizar que los eventos transcurran sin contratiempos.
Fuerte García indicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna amenaza específica para Tacámbaro. “No ha habido ninguna amenaza para el municipio, no tengo conocimiento de eso y está todo muy bien. Estamos trabajando muy bien todos en Tacámbaro”, afirmó.
El presidente municipal también destacó que se reforzó la seguridad del personal clave del ayuntamiento: “Sí, se reforzó nuestro director de seguridad pública. Él me ofreció estar con más seguridad y pues así lo estamos haciendo, responsablemente”.
Sobre la administración y los retos próximos, Fuerte García comentó que el año se cierra con avances en obra pública y proyecta que 2026 sea de consolidación de proyectos y mejoras para el municipio.