Con el fin de buscar seguridad salarial y las prestaciones de fin de año, los integrantes del Sindicato Único de Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), bloquearon nuevamente la avenida Ventura Puente, donde se entabló una mesa de diálogo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, con lo que liberaron la circulación hasta las 14:00 horas.
El líder gremial, Silviano Paredes Correa, expuso la incertidumbre en el cumplimiento del contrato colectivo, ya que en esta reunión la fecha plazo de pago pueden reprogramarse ya que “a como vaya llegando el dinero, se dispersarían los pagos”, por lo que los anexos al SUTTEBAM analizarán si aceptar o no tal ofrecimiento.
“Estamos pidiendo que se nos garantice y que sí nos paguen. Vamos saliendo de una reunión, donde finalmente se da una fecha muy distante a las fechas acostumbradas para que se puedan cubrir las prestaciones y las quincenas, donde se harán las valoraciones, porque dejan de entrever que solo resolverán algunas cosas”
Ante tal situación realizarán un próximo bloqueo a partir del miércoles 16 de diciembre para ejercer presión al gobierno del estado.