Desde las 8 de la mañana de este martes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM) se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas, donde bloquearon la avenida Acueducto por ambos carriles a partir de las 10 de la mañana.
El líder gremial, Silviano Paredes Correa, manifestó que mantendrán la protesta hasta que el gobierno del estado liquide la segunda parte de la quincena del 2020 y los bonos de antigüedad y lentes, que ascienden a 12 millones de pesos que se adeudan a más de 600 trabajadores.
“Nos deben la segunda parte del aguinaldo que nos tendrían que haber pagado a finales de diciembre y que a la fecha no se ha dado cumplimiento, estuvimos en pláticas y nos decían que se revisaría, fue solamente una forma de justificarse”
Tras apelar a la voluntad de las autoridades, Paredes Correa refirió que se ha incumplido con las negociaciones pasadas provocando su primera manifestación del 2021.
“Es la primera manifestación que hacemos este año 2021 pero que fue por esa razón, pues apelábamos a la buena voluntad de la autoridad; sin embargo no fue así”
El dirigente, descartó toda mesa de diálogo “donde se da el compromiso y no dan cumplimiento”.