sábado, 24
de septiembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Suspensión de actividades religiosas a tiempo: Arzobispo

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró que las celebraciones de la Semana Santa y el Triduo Sacro, así como las celebraciones eucarísticas serán oficiadas de manera privada y de ser posible transmitidas por las plataformas digitales, por lo que en rueda de prensa virtual, aseguró que estas suspensiones eucarísticas fueron realizadas en tiempo y forma, ante la propagación del COVID-19.

“Creo que estamos en los tiempos que se han marcado en la fase primera, en la fase 2, y ahora próximos a la fase 3, y dentro de los tiempos que estaban dadas las indicaciones por parte de las autoridades.”

Señaló que además de estas medidas también suspenderán las actividades religiosas como la Pasión de Cristo, el Viacrucis viviente y la Procesión del Silencio, por lo que calificó a esta crisis mundial como “una llamada de atención a la humanidad”.

“Yo creo que, como en las sagradas escrituras, aparecen momentos en que Dios llama la atención a la humanidad, finalmente, más que un castigo, yo creo que es un momento donde nos están llamando la atención.”

Ante esta situación, Garfias Merlos consideró que el verdadero trabajo para prevenir los contagios por COVID-19 es hacer que la sociedad sea responsable y decida cuidarse, para cuidar a los demás.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Entre protestas, gobernador de Michoacán encabezó mitin por su Primer Informe

Entre reclamos y protestas, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó un mitin partidista en el marco de su Primer Informe de gobierno, que...

TENDENCIAS

Cargos son la mejor plataforma para los presidenciales de Morena: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a contender por el partido en la elección presidencial del 2024, a...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...