jueves, 2
de febrero 2023
5.5 C
Morelia
jueves, 2
de febrero 2023

Suspensión de actividades religiosas a tiempo: Arzobispo

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró que las celebraciones de la Semana Santa y el Triduo Sacro, así como las celebraciones eucarísticas serán oficiadas de manera privada y de ser posible transmitidas por las plataformas digitales, por lo que en rueda de prensa virtual, aseguró que estas suspensiones eucarísticas fueron realizadas en tiempo y forma, ante la propagación del COVID-19.

“Creo que estamos en los tiempos que se han marcado en la fase primera, en la fase 2, y ahora próximos a la fase 3, y dentro de los tiempos que estaban dadas las indicaciones por parte de las autoridades.”

Señaló que además de estas medidas también suspenderán las actividades religiosas como la Pasión de Cristo, el Viacrucis viviente y la Procesión del Silencio, por lo que calificó a esta crisis mundial como “una llamada de atención a la humanidad”.

“Yo creo que, como en las sagradas escrituras, aparecen momentos en que Dios llama la atención a la humanidad, finalmente, más que un castigo, yo creo que es un momento donde nos están llamando la atención.”

Ante esta situación, Garfias Merlos consideró que el verdadero trabajo para prevenir los contagios por COVID-19 es hacer que la sociedad sea responsable y decida cuidarse, para cuidar a los demás.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vía zoom, conocerá Diego Urik la sentencia que purgará por el femicidio de Jessica González

Vía zoom, conocerá Diego Urik Mañón Melgoza este viernes, la sentencia del Juez de Oralidad, Ariel Montoya Romero, tras ser declarado culpable del feminicidio...

TENDENCIAS

Congreso no debe prestarse a desmantelamiento de la Auditoría Superior: Julieta Gallardo

El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán orquestado desde otros poderes, pues es contravenir contra la...

TENDENCIAS

Este miércoles, Michoacán registró 117 contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 117 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este miércoles, el estado acumuló 214 mil...