Tras la devastación que generó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, suspendió la visita que había anunciado para el puerto de Lázaro Cárdenas el próximo domingo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se modificó la agenda presidencial, debido la situación “fuerte” que enfrentan en esa zona del país y se reprogramará en próxima fecha.
“No, hubo una modificación, el tema de Acapulco es un tema -ustedes lo pueden ver- un tema bastante delicado, muy fuerte; nuestra solidaridad con Acapulco, con Guerrero, porque de verdad el daño, la afectación es mayúscula, estamos nosotros apoyando, ya mandamos también maquinaria pesada y se suspendió, se va a reprogramar la visita del presidente”.
Precisó que a través de la Secretaría de Gobierno, se encuentran en proceso de localización de los michoacanos que se encontraban en esa zona del país de vacaciones, pero no se tiene reporte de que hayan resultado afectados.
“ No se tiene ninguna otra cuestión más que el susto que lamentar”
Ramírez Bedolla, anunció que su administración “apoyará en todo lo que sea necesario” ante el desastre que enfrenta Acapulco y precisó que se enviaron ambulancias, paramédicos y 2 motoconformadoras, pero se espera enviar más.
Señaló que también se mantiene en comunicación con la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; así como con la Marina Armada de México y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.