martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Suspenden servicios y postergan consultas en Hospital General del ISSSTE en Morelia

Morelia, Mich.- Unas cartulinas que anuncian la disminución de las consultas médicas, la suspensión de electrocardiograma y de servicios como consultas dentales, de nutrición, rehabilitación, apoyo psicológico y funcional, fueron colocadas este lunes en la entrada del Hospital General del ISSSTE Vasco de Quiroga, ubicado en la salida a Salamanca en Morelia.

Una larga fila de personas, separados por un metro de distancia, avanzaba de manera rápida, sin embargo, un derechohabiente opinó que el problema radica en la falta de medicamentos, ya que existe la incertidumbre de que caiga en el olvido el surtir otros fármacos por la atención de las autoridades al COVID-19.

Además de la suspensión de electrocardiogramas, el derechohabiente agregó que se debería tener un mejor criterio al suspender servicios indispensables.

“Depende de las necesidades, pero a lo mejor habrá servicios que no son muy necesarios, pero hay servicios que son muy indispensables, de aquí es un criterio del que no estoy de acuerdo, por ejemplo, el índice es muy alto de cáncer de mama y están suspendidas”

La señora Rita Espinoza reprobó que se cité a los adultos mayores por su medicamento, ya que los exponen a contagiarse de COVID-19.

“Siento que la estrategia tendría que ser diferente, por ejemplo, ahorita veo gente mayor, ellos no deberían de estar haciendo fila, pienso que debería de haber una forma de hacerles llegar su medicamento sin que ellos tengan que hacer fila, es exponerlos y exponernos”

Ante esta situación, el equipo de Post Data se comunicó con Alejandro Casillas enlace de prensa de la Delegación del ISSSTE, quien explicó que ningún funcionario de esta dependencia tiene permitido dar una declaración por órdenes federales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...