jueves, 23
de octubre 2025
7.5 C
Morelia
jueves, 23
de octubre 2025

Suspenden Guardianes de la Salud 11 establecimientos en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Durante un operativo de vigilancia sanitaria llevado a cabo por los Guardianes de la Salud en Uruapan, 11 establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con las medidas establecidas para la Nueva Convivencia.

En la jornada de vigilancia, realizada los días 10, 11 y 12 de septiembre, 317 establecimientos esenciales y no esenciales fueron visitados, ocho de los cuales fueron suspendidos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Durante la noche verificaron 25 bares y centros nocturnos, tres de los cuales fueron suspendidos por no cumplir con el 50 por ciento de aforo máximo o estar abiertos después de la hora límite permitida (23:00 horas).

En 364 unidades de transporte público también se realizaron estas acciones de vigilancia, a fin de garantizar que tanto usuarios como transportistas usen correctamente el cubrebocas.

En este operativo además del personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y COEPRIS, también hubo participación del Ayuntamiento, Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Crecimiento en infraestructura y permanencia de estudiantes retos para el 50 aniversario: Rectora UVAQ

Con retos por vencer rumbo al 50 aniversario como el crecimiento en infraestructura, equipamiento, acreditaciones, así como el incrementar y mantener la permanencia de...

TENDENCIAS

Guillermo Valencia acusa simulación del gobierno estatal en el homicidio de Bernardo Bravo

Morelia, Mich.— El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, exigió justicia por el asesinato del líder limonero, Bernardo Bravo y acusó al gobierno...

TENDENCIAS

Por cáncer de mama muere una mujer cada dos horas en México: SSM

Aunque el 95% de los casos de cáncer de mama es curable si se tratan a tiempo, a nivel nacional una mujer muere cada...