Por un conflicto político entre la dirección la Secundaria Técnica #3 encabezado por 2 dos grupos distintos de profesores y padres de familia, este jueves fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso por un conato de bronca frente a los estudiantes.
Por un lado, se encuentra un grupo de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que acusan al director de la secundaria de hostigamiento laboral y violencia a las profesoras, por lo que desde la semana pasada impidieron su ingreso a la dirección de la escuela.

Desde el interior de la escuela, Helena Xóchitl Hernández Ferreyra, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a la Secretaría de Educación Estatal retirar al directivo del cargo para que entre en revisión y retomar la normalidad en las clases.
“Al maestro Noé lo estamos acusando de que en su gestión hubo violencia de género, estuvo violentando nuestros derechos. Es algo muy serio porque ya estamos poniendo denuncias en las instancias correspondientes. (…) El doctor Demetrio tiene indicaciones precisas de retirar al maestro por acuerdo, por las acusaciones que estamos dando”.
Excluido en el salón de enfermería a un lado de la entrada principal, el director Noé Moreno González negó las acusaciones de la representante sindical y expuso que la exigencia de su salida se debe a la inconformidad por la aplicación del reglamento, donde se han destituido a 2 docentes por abandono de labores y acoso, al interior la Técnica #3.

Con documento en mano avalado por la SEE, Moreno González determinó que su cargo es legal y acusó a la contraparte de suspender actividades escolares por temas sindicales.
“Si fuera así, a mí me gustaría que me presentaran las denuncias que yo tuviera. Yo tengo evidencias de todo. Si yo acuso, tengo el derecho de fundamentar lo que estoy diciendo. Si estoy al frente aquí es porque los padres de familia han notado el trabajo realizado” .
Ante la disputa, ambas partes coincidieron que la Secretaría de Educación de Michoacán debe intervenir y sancionar a quienes verdaderamente provocan un perjuicio a la educación de 1 mil 300 estudiantes.