Por un conflicto político entre la dirección la Secundaria Técnica #3 encabezado por 2 dos grupos distintos de profesores y padres de familia, este jueves fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso por un conato de bronca frente a los estudiantes.
Por un lado, se encuentra un grupo de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que acusan al director de la secundaria de hostigamiento laboral y violencia a las profesoras, por lo que desde la semana pasada impidieron su ingreso a la dirección de la escuela.
Desde el interior de la escuela, Helena Xóchitl Hernández Ferreyra, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a la Secretaría de Educación Estatal retirar al directivo del cargo para que entre en revisión y retomar la normalidad en las clases.
Excluido en el salón de enfermería a un lado de la entrada principal, el director Noé Moreno González negó las acusaciones de la representante sindical y expuso que la exigencia de su salida se debe a la inconformidad por la aplicación del reglamento, donde se han destituido a 2 docentes por abandono de labores y acoso, al interior la Técnica #3.
Con documento en mano avalado por la SEE, Moreno González determinó que su cargo es legal y acusó a la contraparte de suspender actividades escolares por temas sindicales.
Ante la disputa, ambas partes coincidieron que la Secretaría de Educación de Michoacán debe intervenir y sancionar a quienes verdaderamente provocan un perjuicio a la educación de 1 mil 300 estudiantes.