La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este lunes en sus redes sociales que determinó cerrar de manera temporal la circulación sobre la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 148, sitio donde se derrumbó un tramo de cerca de 150 metros el pasado 29 de mayo en la madrugada.
Personal de Comunicación Social de la concesionaria Pinfra, confirmó también la determinación de suspender la circulación por la vía provisional que se abrió el pasado 5 de junio, debido al incremento en el nivel de la presa Francisco J. Múgica.
La SCT precisó que con la decisión se busca resguardar la seguridad de los usuarios “ante las intensas lluvias que el Huracán “Enrique” ha ocasionado en el estado” y hasta que se descarte que no tiene riesgo.
La propia dependencia dio a conocer las rutas alternas que se han generado para unidades pesadas y particulares que necesitan transitar por esta zona de Michoacán.
En el caso de los vehículos pesados, se recomienda utilizar la carretera libre desde Uruapan hasta la zona de Cuatro Caminos y viceversa.
Para automóviles pequeños, puede llegar hasta la caseta de Santa Casilda, de ahí continuar por la libre hacia Lombardía y luego hasta Cuatro Caminos.