miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

Suspenden actividades este viernes establecimientos mercantiles, plazas públicas y parques en Morelia

A partir de este viernes y hasta el 30 de abril, deberán suspender actividades establecimientos mercantiles públicos y privados de Morelia que son considerados de impacto vecinal y zonal, además de que se procederá a cerrar los espacios no considerados esenciales como bosques, parques, plazas comerciales o públicas.

Propietarios de los negocios señalados fueron notificados mediante una circular por la autoridad municipal, que informó que la restricción entrará en vigor de inmediato y tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus.

De acuerdo al documento y según lo que se estableció en el Acuerdo Administrativo publicado por el gobierno de Michoacán el lunes, deben suspender actividades:  Salones de fiestas, salas de cine, teatros, bares, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros y sus variables.

En el caso de la venta de alimentos, el ayuntamiento de Morelia “deberá limitarse a que estos sean solo para llevar”

Tampoco podrán operar los denominados “establecimientos mercantiles de bajo impacto”, es decir, “baños públicos y de vapor, gimnasios, deportivos, museos, zoológicos, centros de diversión de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos, boliches y billares; y centros educativos en todos los niveles”.

El ayuntamiento también estableció el “cierre de espacios públicos no esenciales como parques, bosques, museos, teatros, balnearios y plazas comerciales o públicas”.

 “a) Suspender y dejar de emitir licencias para la realización de eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales en espacios públicos, salones de fiestas y lugares cuya concesión y permiso dependan de los Ayuntamientos.

  1. b) Suspender de manera temporal los actos cívicos, ferias patronales, municipales y encuentros regionales”.

En la circular se precisa que en caso de incumplimiento a estas disposiciones “la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil del Estado, en coordinación con los Ayuntamientos del Estado, deberán imponer las medidas cautelares, de seguridad y las sanciones que correspondan, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.”

A continuación la circular emitida por el ayuntamiento de Morelia:

CIRCULAR CONTIGENCIA SUSPENSION ANTROS.docx

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Histórico pase a semifinales de la selección michoacana de fútbol femenil

La selección michoacana de fútbol femenil hizo historia en la máxima justa deportiva del país al acceder a la instancia de semifinales por primera...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...