viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Suspenden actividades este viernes establecimientos mercantiles, plazas públicas y parques en Morelia

A partir de este viernes y hasta el 30 de abril, deberán suspender actividades establecimientos mercantiles públicos y privados de Morelia que son considerados de impacto vecinal y zonal, además de que se procederá a cerrar los espacios no considerados esenciales como bosques, parques, plazas comerciales o públicas.

Propietarios de los negocios señalados fueron notificados mediante una circular por la autoridad municipal, que informó que la restricción entrará en vigor de inmediato y tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus.

De acuerdo al documento y según lo que se estableció en el Acuerdo Administrativo publicado por el gobierno de Michoacán el lunes, deben suspender actividades:  Salones de fiestas, salas de cine, teatros, bares, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros y sus variables.

En el caso de la venta de alimentos, el ayuntamiento de Morelia “deberá limitarse a que estos sean solo para llevar”

Tampoco podrán operar los denominados “establecimientos mercantiles de bajo impacto”, es decir, “baños públicos y de vapor, gimnasios, deportivos, museos, zoológicos, centros de diversión de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos, boliches y billares; y centros educativos en todos los niveles”.

El ayuntamiento también estableció el “cierre de espacios públicos no esenciales como parques, bosques, museos, teatros, balnearios y plazas comerciales o públicas”.

 “a) Suspender y dejar de emitir licencias para la realización de eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales en espacios públicos, salones de fiestas y lugares cuya concesión y permiso dependan de los Ayuntamientos.

  1. b) Suspender de manera temporal los actos cívicos, ferias patronales, municipales y encuentros regionales”.

En la circular se precisa que en caso de incumplimiento a estas disposiciones “la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil del Estado, en coordinación con los Ayuntamientos del Estado, deberán imponer las medidas cautelares, de seguridad y las sanciones que correspondan, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.”

A continuación la circular emitida por el ayuntamiento de Morelia:

CIRCULAR CONTIGENCIA SUSPENSION ANTROS.docx

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...