Por medio de un comunicado de prensa el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo suspendió 4 años más a la marchista Lupita González debido a que rompió las reglas de antidopaje, por lo que debido a esto la mexicana podrá competir hasta noviembre del 2026.
“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años”, se lee en el comunicado del Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo.
Por otra parte el tribunal mencionó que esta sanción comenzará a correr una vez que finalice la actual suspensión que está cumpliendo por doping a trembolona en el 2018, la cual finalizará el 15 de noviembre del 2022, por lo que esta nueva sanción comenzará del 15 de noviembre del 2022 al 15 de noviembre del 2026.
De momento no se sabe si la atleta mexicana apelará dicha decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con los que recurrió en 2020 para evitar la primera sanción, la cual fue ratificada por el TAS.