Luego de dos días de movilizaciones, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), determinó suspender las acciones de protesta que tenía previstas para este sábado durante la visita del secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y el cierre de vialidades el próximo lunes.
Su dirigente, Antonio Ferreyra Piñón informó que se tomó el acuerdo como muestra de buena voluntad y disposición, tras reunirse con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Explicó que el gremio aceptó establecer una mesa de trabajo para la atención de la problemática con la subdirectora del área de seguridad del Despacho del Gobernador, Amalia Hernández González, a quien señalan de acoso y maltrato laboral.
Señaló que también se realizará “un recorrido por Casa Michoacán en compañía del secretario de Gobierno”, para evaluar la situación que prevalece con los sindicalizados.
Ferreyra Piñón, explicó que en el trascurso de la semana informarán sobre los avances que se tengan o bien “sobre la reanudación de las actividades de protesta que, quedarán bajo reserva”.