En apoyo a 1 mil 374 mujeres con cáncer de mamá y cervicouterino invasor, cuidadoras de menores, este viernes el gobierno de Michoacán puso en marcha el programa por el que se les otorgará una pensión mensual de 4 mil pesos, con los que se pretende permanezcan en sus tratamientos oncológicos durante 3 años y salven su vida.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que lo prioritario para las mujeres en esta condición es que tengan atención médica y el apoyo mensual busca fortalecer su economía y su ánimo, para que continúen con el tratamiento.
La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres explicó que los apoyos se otorgarán de manera directa a mujeres en esta condición de salud de entre 18 y 64 años, que además son sostén de sus familias, con una inversión de 48 millones de pesos.
A nombre de las beneficiarias, la señora Esther Mora Chávez compartió que al recibir el diagnóstico de cáncer en el pecho derecho, decidió que la enfermedad no la vencería.
El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres informó que el cáncer de mama y el cervicouterino son los más frecuentes en las mujeres, pero aseguró que si se detecta a tiempo, son curables al 100%, por lo que se busca atender la atención a quienes viven en las comunidades más alejadas.