El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que incrementó a 90 el número de denuncias que ha recibido por presuntos abusos y malos tratos de elementos de la Guardia Civil de Michoacán , contra ciudadanos en la capital michoacana y que entregará a la autoridad estatal “a quien corresponda para que las puedan revisar”.
Señaló que a partir del respaldo que ofreció a la población, han ido en incremento las denuncias, de tal manera que tan solo el primer día que lo hizo público, se recibieron entre 4 y 5.
“El día de ayer me pasaron el dato, había dicho que son 90, porque he pedido que se revisen para poder confirmarlo y además les pedí que me lo separen de todas las demás denuncias, porque quiero entregársela a quien corresponda en el estado, para que las puedan revisar”.

Consideró “muy bueno” que autoridades de seguridad pública hayan actuado en relación al joven que fue agredido por elementos de la Guardia Civil en La Soterraña.
Por ello, reiteró que se van a entregar las denuncias que se tienen, para que se determine si eran los “únicos elementos que están actuando así o hay más”, por lo que llamó a que se investigue cada uno de los casos.
“Deben estar los policías cuidando a los ciudadanos y no abusando de ellos”, afirmó.