Apatzingán, Mich.- Una persecución a balazos protagonizada por los elementos de la Guardia Civil, la Policía Municipal y presuntos delincuentes desató la tarde de este viernes un clima de tensión en varias colonias de Apatzingán.
El hecho se registró cuando los cuerpos de seguridad se enfrentaron a tiros contra los ocupantes de un automóvil Nissan Altima color gris y un Taxi Nissan Tsuru, robado minutos antes.
El Altima fue alcanzado por los uniformados en la intersección de las calles Francisco Zarco y Luis Mora en la colonia José María Morelos, específicamente, cerca del Instituto Sullivan.
De acuerdo con testimonios ciudadanos, unos pistoleros descendieron del coche en referencia y huyeron. La unidad quedó abandonada y con varios impactos de bala.
Momentos después, durante el despliegue operativo en la orilla de la misma colonia los patrulleros de Guardia Civil ubicaron la segunda unidad, un Tsuru con logotipos de Servi Taxi del Valle de Apatzingán, con número económico 26, también usado por los criminales y el cual habían robado a su propietario.
La situación provocó temor entre los habitantes, quienes optaron por resguardarse en sus domicilios. Tras el operativo, los agentes aseguraron los vehículos, y con el apoyo de grúas fueron trasladados al corralón municipal. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni lesionadas derivadas de este enfrentamiento. Los representantes de la ley siguen con diversos recorridos en búsqueda de los pistoleros.
AL respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que, “en respuesta a una agresión armada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Apatzingán fueron asegurados dos vehículos presuntamente vinculados a estos hechos”.
“La tarde de este viernes, civiles armados atacaron a los agentes de la Guardia Civil en la salida a la localidad de Acahuato de esta demarcación tras las labores reforzadas que se mantienen a través de la Operación Apatzingán, lo que resultó en una fuerte movilización policial para responder a la agresión”.
“Como resultado de estos hechos, fueron asegurados en distintos puntos de la colonia José Maria Morelos dos vehículos ambos de la marca Nissan aparentemente abandonados y con impactos de arma de fuego, uno de ellos habría sido robado momentos antes de la agresión”.
“Por lo anterior, los automotores serán puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que en el municipio los efectivos de la SSP han implementado un esquema operativo para localizar a los presuntos responsables de este hecho”.