Tres denuncias de particulares y dos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), son las que hasta la fecha reporta la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la protesta de habitantes de Arantepakua que tuvo lugar el pasado cinco de abril en Morelia, al cumplirse 7 años de la incursión policial en la comunidad de Nahuatzen.
De acuerdo a la dependencia estatal, luego de los destrozos realizados por personas que se encontraban dentro de la marcha que realizaron habitantes de esta localidad, tres particulares acudieron al órgano de justicia para interponer una denuncia por lesiones y daño a las cosas.

Según los datos proporcionados por la FGE, dos denuncias fueron interpuestas por particulares: una por lesiones que promovió Carlos Armando, quien además vio dañado su vehículo, y otra más por los hechos ocurridos en avenida Madero por lesiones. A éstas, se suma una denuncia por robo de una particular que estaba en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó dos denuncias: una por daño a las cosas agravada y lo que resulte, y otra, por los daños generados al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como por robo.

Fue el pasado 5 de abril, cuando se registró la protesta para conmemorar el séptimo aniversario de la incursión de la policía Michoacán en aquella localidad en el 2017 con saldo de cuatro comuneros muertos.

En Morelia, la movilización dejó unidades incendiadas y vehículos destrozados, pero además daño a edificios como el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la sede del Congreso de Michoacán y el Palacio de Gobierno.