En lo que va de la presente administración municipal, alrededor de 7 mil urgencias médicas ha atendido la Policía de Morelia, informó el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Señaló que tras el acuerdo con Rescate Michoacán para contar con tres ambulancias y personal paramédico y voluntario, en los últimos dos meses se atendieron 600 eventos, que se sumaron a las 7 mil atenciones brindadas.
En este sentido, detalló que las canalizaciones médicas son la principal causal de urgencias médicas atendidas por la corporación de seguridad pública local, seguido de los accidentes y los intentos de suicido
Actualmente, el Centro de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia cuenta con cerca de 200 personas, de las que 40 son médicos, enfermeros y paramédicos.
Además de intervenir en casos de urgencias, los médicos, paramédicos y enfermeros adscritos a la Policía de Morelia, dan acompañamiento a bomberos municipales y brindan servicios de cuidados médicos y psicológicos de emergencia a víctimas de delitos.