Tangamandapio, Mich.- Hoy se cumplen 48 horas desde la desaparición del director y seis elementos de la Policía Comunal de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, y la comunidad mantiene un bloqueo en la carretera a Los Reyes, exigiendo la aparición con vida de sus compañeros, protesta en la cual han quemado hasta ahora cinco vehículos con la exigencia de que el gobierno actúe y los halle con bien, ha trascendió en la labor periodística.
Este día, los comuneros incendiaron tres unidades automotrices más, sumando un total de cinco vehículos quemados desde que iniciaron las protestas. Los automotores incendiados este jueves fueron dos tráileres de carga y un vehículo de una empresa de paquetería.
Mientras tanto, la Guardia Civil, encabezada por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, mantiene un despliegue por tierra y aire en la región, incluyendo sitios de difícil acceso, para localizar al director Marco Antonio Reyes y a los policías comunales desaparecidos: Patricia Mateo, Óscar Martínez, Israel Maravilla, Bryan Javier Hernández, Ricardo Ángel Ascencio y Luis Fernando Lucas.
Ayer, las autoridades localizaron la patrulla en la que los policías comunales se trasladaban, pero aún no se tienen noticias sobre su paradero. La Fiscalía ya interviene y los comuneros advierten que intensificarán sus protestas si no se encuentran a sus conciudadanos con vida para que regresen al lado de sus familias.