jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Suman 4 donaciones de córnea en el IMSS Michoacán, durante 2023

En lo que va del 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, reportó las primeras cuatro donaciones de córnea, lo cual hace más factible alcanzar la meta de más de 50 para este año, informó la coordinadora de donación del Hospital General Regional número 1 Morelia-Charo, Griselda García Gamiño.

En rueda de prensa, precisó que en Michoacán existen más de 70 personas que requieren de una o más córneas, por ello. la importancia de que quien tenga intención de donar sus órganos, lo comunique con la familia, ya que es ésta la única que puede otorgar la autorización al hospital para realizar una donación.

Advirtió que sólo en este órgano, los tiempos de espera incrementaron al menos dos años más por las cuestiones de pandemia, cuando previo a ello, era de hasta 6 meses a hasta menos de 2 años.

“En el hospital del Charo hemos concluido ya cuatro donaciones, con esto se procuraron 8 córneas, son dos por cada donante, y eso se convierte en 8 trasplantes de córnea, la intención es llegar a los 50 trasplantes de córnea en 2023”.

En este sentido, refirió que las razones más comunes para un trasplante de córnea es la Queratopatía Bullosa, padecimiento que surge después de una cirugía de Catarata, seguido de un trauma ocular, es decir, aquellos pacientes que han sufrido algún golpe, una contusión o hasta un cohetazo.

Destacó que el trasplante de córneas se retomó en 2023, luego de haber sido suspendido por la pandemia del Covid-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cierra IEM oficinas en Charapan; busca evitar riesgos para su personal

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó que no realizarán en este momento la consulta en Charapan para...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...