lunes, 29
de abril 2024
28.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Suman 16 mil 872 fallecimientos y 142 mil 690 contagios por Coronavirus en México

Un total de 16 mil 872 fallecimientos y 142 mil 690 contagios de COVID-19, registró México al corte de este sábado, lo que significa que en las últimas 24 horas, se confirmaron 424 decesos y 3 mil 494 enfermos de SARS-CoV-2.

En la presentación del informe diario sobre la pandemia por el Coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los casos representan un aumento del 2.5% en relación a un día anterior, “el más bajo que se haya presentado en las últimas semanas”, sin embargo, pidió tomar los datos con reserva, ya que el fin de semana es más lento el proceso de notificación.

De acuerdo a los datos oficiales, se tiene también un registro de 21 mil 740 casos activos, o que se han confirmado en los últimos 14 días y representan un potencial riesgo de contagio; en tanto se tienen 56 mil 926 casos sospechosos acumulados.

A nivel nacional, 111.7 personas por cada 100 mil mexicanos han estado enfermas de Coronavirus desde el inicio de la enfermedad.

El funcionario federal informó que 4 y 6 de junio se registró en el país la mayor intensidad de defunciones, pero desde el 17 de mayo se apreció “una disminución en la velocidad de los fallecimientos, lo que es un signo positivo pero no un signo definitivo de que se acabe la epidemia, ya que todavía faltan semanas y meses para que se termine”.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Personal de la Marina y mil empleos temporales apoyarán en el rescate del Lago de Pátzcuaro

Personal y equipo especializado que enviará la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) arribará esta semana a Michoacán para apoyar en el...

TENDENCIAS

Afianza Torres Piña respaldo de comerciantes en el Mercado Mártires de Uruapan, en Morelia

Los comerciantes del Mercado de la colonia Mártires de Uruapan, localizado en Morelia, le manifestaron su respaldo al candidato a la presidencia de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...