Un total de 15 denuncias ha interpuesto el gobierno del estado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo, sobrecostos y fraude detectados en la anterior administración, informó el Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista colectiva puso como ejemplo la construcción de los cuarteles en la pasada administración con un costo presuntamente inflado de 900 millones de pesos, mientras el avalúo de la Instituto Nacional de Avalúos y Bienes Nacionales es de 100 mdp.
“Presentamos y hemos continuado con la presentación de denuncias ante la Fiscalía General de la República, presentamos algunas, aquí lo dijimos, específicamente presentamos algunas sobre este gran fraude, robo, que fue de los cuartele que se construyeron por la Secretaría de Seguridad Pública”.
Sin embargo, el mandatario estatal se abstuvo de dar nombres de los presuntos responsables para cuidar el debido proceso, pero sostuvo que cada una de las denuncias están bien fincadas desde que se hicieron públicas en las ruedas de prensa realizadas en Casa Michoacán.
“Son 15 denuncias las que se han presentado y se seguirán presentado, algunas serán presentadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado, hay que cuidar el debido proceso, pues damos el tema en general. Cuestiones específicas, hay que cuidar el debido proceso, dicen ahora. Yo soy respetuoso del Estado de Derecho, pero sí están fincadas y de manera muy soportadas las denuncias, no de ahora, de hace tiempo que dimos a conocer en la rueda de prensa de los lunes”
El pasado 21 de febrero, el gobierno de Michoacán informó de la presentación de 4 denuncias en materia penal, derivadas del manejo irregular del gasto público durante la administración pasada, que implicaría una afectación al erario de más de 5 mil millones de pesos.