El ayuntamiento de Morelia aumentó de 900 a 1 mil 200, el total de inspectores sanitarios, cargo que desempeñan trabajadores del ayuntamiento y elementos de la Policía Morelia, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVOD-19.
Desde la plaza Valladolid, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que con esta actividad se busca crear consciencia sobre el cuidado de la salud en tiempos de pandemia, por lo que multar a los comerciantes que incumplan con el uso de las normas sanitarias no será una prioridad, pero sí vigilar que se tengan los productos necesarios para el cuidado de la ciudadanía.
“Seguiremos trabajando en la concientización, el cual es más importante que andar infraccionando aquí y allá. A nosotros nos interesa, que más que demoren levantando un acta administrativa, mejor en esa hora visiten 10 negocios donde se aseguren que esté el gel, el tapete sanitario, que se cumplan las medidas correspondientes en los baños públicos y en todo lugar”