sábado, 20
de abril 2024
16.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

SUEUM solicita aumentos exagerados en revisión contractual: UMSNH

El jefe de departamento de supervisión del personal del laUMSNH, Ulises Huerta Silva expuso que las solicitudes planteadas por el SUEUM en su revisión contractual aumentaron hasta el 100%.

El jefe de departamento de supervisión del personal del la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ulises Huerta Silva, señaló que las peticiones del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) son exageradas y atienden el interés del dirigente, Eduardo Tena Flores.


En rueda de prensa virtual, el funcionario nicolaita aseguró que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán no cuenta con los recursos para cumplir con aumentos del 100% en diferentes cláusulas de su contrato laboral.


“Nuevamente el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana trata de engañar a sus agremiados. Las peticiones, como decía el abogado, son condiciones del tipo económico porque son exageradas ni siquiera son propias de una situación de pandemia”


Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo el pasado 18 de mayo, el SUEUM prorrogó los dos estallamientos a huelga, uno por violaciones y otro de revisión contractual y salarial, para este 16 de junio.


Huerta Silva expuso que las solicitudes planteadas por el SUEUM en su revisión contractual aumentaron hasta el 100%, en rubros que no benefician a los empleados sino a las secretarías del sindicato.


“Se solicitan apoyos de más del 100% de algunas secretarías de algunos eventos exclusivos del sindicato y en ninguno de estos casos va a la bolsa del trabajador todo va en beneficio de las propias secretarias del sindicato”


Por su parte, el representante legal de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez Vera, señaló que la universidad ha atendido todos los llamados para discutir los emplazamientos a huelga para llegar a un acuerdo conciliatorio, pero consideró que no se ha concretado por las peticiones “absurdas”.


Además, argumentó que, cuando se tenía un convenio elaborado, el líder Tena Flores cerró las posibilidades para resolver esta problemática.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...