sábado, 20
de abril 2024
23.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

SUEUM acepta Reforma a Jubilaciones y Pensiones de la UMSNH

El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, firmó el convenio para la reforma jubilatoria y la revisión al contrato colectivo de trabajo correspondiente al 2020, con el representante jurídico de la Máxima Casa de Estudios, Luis Fernando Rodríguez Vera, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que garantizará los recursos federales necesarios para cubrir los adeudos pendientes desde el año pasado.

“Estamos satisfechos con la firma de este convenio que tiene que ver con el régimen de jubilaciones y pensiones, pero es importante, también, señalarles a ustedes que quede claro que hemos suscrito la revisión al contrato colectivo del trabajo 20/20.”

Los suemistas lograron que el pago del retroactivo generado por el incremento federal del 3.4% más el 0.9% ligado a prestaciones sea pagados en el mes de junio, aunado a que una vez entregado el padrón de socios se pagarán los 17 mil 500 pesos adeudados a cada agremiado al sindicato, mientras los pagos detenidos en diciembre del 2019 serán entregados a la brevedad.

“Se empezarán a pagar los 17 mil 500 pesos que se nos deben por cada trabajador por cuestión de ayuda sindical, el otro tema importante es que todo retroactivo generado a partir del incremento salarial que es el tope salarial federal del 3.4% más el 0.9% ligado directo a prestaciones.”

Tena Flores celebró el incremento de recurso económico debido a que la UMSNH aceptó actualizar las fechas de cálculo, que corresponden a 6 prestaciones no ligadas a salario, las cuales incrementarán automáticamente, debido a que se aplicará el tabulador del 2019.
Lo anterior, aunado a la recuperación de recursos pendientes como la caja de préstamos que asciende alrededor de 9 millones de pesos, en conjunto con el reíntegro de las cuotas sindicales.

En cuanto a la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones se acordó que la edad mínima para jubilarse para quienes tengan menos de 25 años laborando será como mínimo a los 60 años y como máximo a los 65. La propuesta fue elaborada por la Casa de Hidalgo y no se realizaron modificaciones finales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...