viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

SUEUM emplazará a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emplazará a huelga a la Casa de Hidalgo para el próximo 16 de agosto del 2022 a las 19 horas, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial.

Tras denunciar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a petición de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, archivó el expediente, con el argumento de un desistimiento que nunca fue cierto, y sólo se trató de una confusión, el dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores, anunció que un juez falló a su favor en el amparo promovido.

“Afortunadamente para los SUEUMISTAS, ordena a Conciliación y Arbitraje que se notifique a la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo que el amparo se nos ha concedido, la justicia ampara legalmente a nuestro sindicato ante cualquier órgano superior que trate de lesionarnos y donde nos ordena que volvamos a tomar el acuerdo de emplazar a huelga de nuevo a la UMSNH”.

El líder gremial, señaló al abogado general de la Universidad Michoacana de “rebuznar”, ya que pese a desconocer el documento, debido a que aún no han sido notificados sobre el fallo del amparo, ha emitido declaraciones expresando que la aplicación de la ley ha sido excesiva.

Tena Flores acusó al abogado nicolaita de mentir y robar, luego de que éste aseguró que pese a recibir el dinero para aplicar el incremento salariar del año en curso, fue regresado al gobierno, cuando primero se debe firmar un Contrato Colectivo de Trabajo y un convenio de incremento salarial para que la autoridad pueda aplicarlo, lo cual no ha sucedido.

“Ya rebuznaron por ahí porque toman clases de rebuznar y ahí si lo hacen muy bien sin conocer aún el documento el abogado general que da tristeza ha hecho declaraciones e insulta a la juez diciendo que es excesiva en la aplicación de la ley. Dice que ya tuvo el dinero en sus manos y que se lo robó, ¡ay perdón! Que lo regresó al gobierno y eso es una vil mentira, porque para que entreguen el incremento salarial, primero tiene que firmarse un contrato colectivo de trabajo y un convenio de incremento salarial, el abogado miente”.

Este viernes, en asamblea, los sindicalizados determinaron cuándo iniciarán este proceso de revisión contractual y, con ello, la fecha para el nuevo emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...