miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

SUEUM acuerda estallar en huelga por falta de ofrecimientos de la UMSNH

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores negó que el SUEUM haya pedido el aumento del 100% de apoyos al sindicato.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), estallará en huelga el miércoles 16 de mayo a las 19:00 horas, anunció su dirigente, Eduardo Tena Flores, al informar de la determinación unánime de su Consejo General.


Precisó que la decisión es consecuencia del nulo ofrecimiento del representante legal de la Máxima Casa de Estudios, para revisar los tres emplazamientos: por violaciones al contrato colectivo, incremento salarial y reparación de las violaciones.

“El Consejo General de Representantes de Huelga determinó de manera unánime estallar la huelga a partir del miércoles 16 a partir de las 19:00 horas, en virtud de que, hasta este momento, no existe ningún ofrecimiento”


Sin embargo, aún hay tiempo para tener una reunión de advenimiento entre ambas partes y llegar un acuerdo, lo cual se puede dar este martes o antes de anunciar el estallamiento el miércoles por la tarde, señaló.


“Fue por petición del SUEUM para que pusiéramos una reunión, puede ser en la de mañana o inclusive antes de anunciar el estallido. Puede haber reuniones con la rectoría, sí hay tiempo, no es cuestión de minutos”


Tena Flores negó que el SUEUM haya pedido el aumento del 100% de apoyos al sindicato. Aclaró que las exigencias de ellos son el aumento del 3.4% al salario y un 0.9% de incremento a prestaciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...