viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Subsidio de Impuesto Sobre la Nómina para 26 mil empresas instaladas en Michoacán

Ante la severa crisis de salud y económica que se anticipa en el país a raíz de la pandemia por el COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que  ampliará a todas las empresas michoacanas el subsidio del Impuesto Sobre la Nómina, a las que se ampliará el plazo de pago hasta julio próximo, con miras a que no afecten a los 155 mil trabajadores que están contratados actualmente.

Señaló que con la medida se beneficiará a las 26 mil empresas que se encuentran instaladas en la entidad, aunque implicará una disminución en la recaudación estatal, ya que los 350 millones de pesos que ingresan cada año por estos pagos, representan el 22% del total.

“Ahora lo más importante, es dar certidumbre a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, de que conservarán sus empleos y prestaciones. (…) Subsidiar el Impuesto Sobre la Nómina implica un gran esfuerzo para la Administración Estatal, porque este impuesto representa el 22 por ciento de la recaudación anual de Michoacán”.

El mandatario estatal, explicó que organismos como el Fondo Monetario Internacional han advertido que la crisis es inminente y en consecuencia, se anticipan afectaciones a las 4 principales fuentes de ingresos de Michoacán: las trasferencias del gobierno federal, las remesas, la producción agroalimentaria y el turismo.

Por ello, reiteró su llamado al gobierno de la República, a que no deje solos a  los estados y a los municipios, para los que solicitó recursos extraordinarios y los insumos médicos necesarios para atender la crisis.

“Desde hace una semana solicité que los recursos extraordinarios no dejen de llegar a los estados, igual que los insumos médicos. También son necesarias un conjunto de medidas nacionales que nos ayude a estados y municipios a atender la contingencia”.

Aureoles Conejo, enfatizó en la necesidad de que se mantenga el aislamiento social, ya que sólo de esa manera se evitará que la propagación del virus del COVID-19 sea más rápida y los hospitales no sean rebasados por la demanda de atención.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...