viernes, 30
de septiembre 2022
10.5 C
Morelia
viernes, 30
de septiembre 2022

Subsidio de Impuesto Sobre la Nómina para 26 mil empresas instaladas en Michoacán

Ante la severa crisis de salud y económica que se anticipa en el país a raíz de la pandemia por el COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que  ampliará a todas las empresas michoacanas el subsidio del Impuesto Sobre la Nómina, a las que se ampliará el plazo de pago hasta julio próximo, con miras a que no afecten a los 155 mil trabajadores que están contratados actualmente.

Señaló que con la medida se beneficiará a las 26 mil empresas que se encuentran instaladas en la entidad, aunque implicará una disminución en la recaudación estatal, ya que los 350 millones de pesos que ingresan cada año por estos pagos, representan el 22% del total.

“Ahora lo más importante, es dar certidumbre a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, de que conservarán sus empleos y prestaciones. (…) Subsidiar el Impuesto Sobre la Nómina implica un gran esfuerzo para la Administración Estatal, porque este impuesto representa el 22 por ciento de la recaudación anual de Michoacán”.

El mandatario estatal, explicó que organismos como el Fondo Monetario Internacional han advertido que la crisis es inminente y en consecuencia, se anticipan afectaciones a las 4 principales fuentes de ingresos de Michoacán: las trasferencias del gobierno federal, las remesas, la producción agroalimentaria y el turismo.

Por ello, reiteró su llamado al gobierno de la República, a que no deje solos a  los estados y a los municipios, para los que solicitó recursos extraordinarios y los insumos médicos necesarios para atender la crisis.

“Desde hace una semana solicité que los recursos extraordinarios no dejen de llegar a los estados, igual que los insumos médicos. También son necesarias un conjunto de medidas nacionales que nos ayude a estados y municipios a atender la contingencia”.

Aureoles Conejo, enfatizó en la necesidad de que se mantenga el aislamiento social, ya que sólo de esa manera se evitará que la propagación del virus del COVID-19 sea más rápida y los hospitales no sean rebasados por la demanda de atención.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán registra 48 nuevos contagios de COVID-19 y ningún fallecimiento

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó, este 29 de septiembre, 48 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del COVID-19. El municipio con mayor...

TENDENCIAS

Presidirá Hernández Peña Junta de Coordinación Política

Morelia, Michoacán.- Mediante el voto ponderado de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que se realiza para designar a quien presidirá dicho órgano colegiado...

TENDENCIAS

Michoacán registra 48 nuevos contagios de COVID-19 y ningún fallecimiento

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó, este 29 de septiembre, 48 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del COVID-19. El municipio con mayor...