El Sindicato de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) denunció la inequidad y la manipulación de su contrato laboral por directivos de los diferentes centros y unidades de la Secretaría de Salud Estatal.
Jesús Sánchez Padilla, integrante del Comité del STDSS expuso que su sindicato registra violaciones en su contrato laboral como la falta de estímulos económicos, capacitación, becas escolares, compensación salarial por laborar en áreas de alto contagio, reubicaciones de área, cambios de adscripción y la suspensión del concepto salarial que es retenido.
Calificó que esto es un acto de discriminación y favoritismo, ya que se les niegan estos trámites a sus agremiados, con el fin de favorecer al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA)que opera como mayoritario, en los Servicios de Salud en Michoacán.
Además de está problemática, indicó que son objeto de discriminación laboral al no ser considerados en las mesas de trabajo de comisiones mixtas para la atención de los derechos de los trabajadores de este rubro.
Por esta situación, solicitaron la intervención del gobierno de Michoacán y se erradique la inequidad sindical de las unidades de atención médica.