Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales sobre la exigencia de no desmantelar las oficinas de Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para instalar ahí el nuevo Centro de Conciliación Laboral, este miércoles integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tomaron dichas instalaciones ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.
De acuerdo con agremiados al STASPE, no han tenido respuesta favorable a sus demandas, por lo que en reacción, mantendrán un paro de labores indefinido en las oficinas de la SEDECO en Morelia.
Asimismo, en instalaciones al interior del estado y otras instancias estatales, se realizaron manifestaciones de apoyo al personal en protesta, sin suspensión de sus labores.
Los manifestantes refirieron, que el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, se encontraba en reunión, sin precisar si la sesión se llevaba a cabo con autoridades estatales.
Tras intentar sostener un diálogo vía telefónica con la representación sindical y conocer de manera oficial su postura, los motivos y las acciones de protesta a continuar, éste no fue posible efectuarse.