viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

STASPE advierte cierres en calles y protestas ante las “corcholatas” presidenciales

Sin respuesta del gobierno de Michoacán, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo (STASPE) realizan este viernes una segunda jornada de protesta, al paralizar todas las dependencias gubernamentales en Morelia y el interior del estado.

Su dirigente, Antonio Ferreyra Piñón consideró una falta de respeto que mientras ellos mantenían el bloqueo frente a Casa de Gobierno, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla se tomaba fotos y se paseaba en el Centro de Morelia, sin atender su demanda de que se remueva del cargo a la subdirectora adscrita al Centro de Seguridad, Amalia Hernández González por acoso y maltrato laboral.

Advirtió que en consecuencia, de no ser atendidos a lo largo de este viernes, se manifestarán este sábado durante las actividades del secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, y lo replicarán ante la presencia de “las corcholatas” de Morena.

“Nosotros el día de mañana, estamos revisando, se tuvo el acuerdo de que cada vez que venga algún candidato a la presidencia de la república irnos a manifestar, no porque tengamos algo en contra del partido o algo en contra de los candidatos, sino que veamos cómo nos está tratando el gobierno del estado, que toman cartas en el asunto, que hablan con el gobernador y solo queremos decirles “así nos están tratando”. Nos iremos a manifestar mañana al foro al que viene Adán Augusto”.

En respuesta al secretario de Finanzas, Luis Navarro García quien, en un comunicado, consideró injustificada la movilización debido a que no se tienen adeudos con el gremio, Ferreyra Piñón aclaró que la protesta no tiene ninguna demanda económica y que los pagos son parte de su lucha sindical.

Por ello, anticipó que para el próximo lunes prevén volver a tomar todas las dependencias gubernamentales, pero también bloquear todas las avenidas y calles donde se localizan.

“Esta toma sigue, como pueden ver, estamos nen banqueta, decidimos no afectar a la ciudadanía, pero sino tenemos respuesta en estos días, el lunes las condiciones cambian y estaremos con toda la pena del mundo y pedimos una disculpa, sí estaremos afectando a la ciudadanía, pero es por falta de atención de la autoridad”.

El líder sindical criticó que el gobernador se niegue a recibir a los sindicalizados, cuando los secretarios aseguran que es el único con facultades para determinar la remoción de Amalia Hernández

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo: Araceli Saucedo

Un póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo, desde su gobierno municipal, su diputación local y la federal, y desde la...

TENDENCIAS

Presupuesto Participativo, prioridad de Toño García de llegar al Congreso del estado

El candidato del PAN y PRD a la diputación local por el distrito 16 de Morelia, Antonio García Conejo, aclaró que de llegar a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...