Sin respuesta del gobierno de Michoacán, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo (STASPE) realizan este viernes una segunda jornada de protesta, al paralizar todas las dependencias gubernamentales en Morelia y el interior del estado.
Su dirigente, Antonio Ferreyra Piñón consideró una falta de respeto que mientras ellos mantenían el bloqueo frente a Casa de Gobierno, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla se tomaba fotos y se paseaba en el Centro de Morelia, sin atender su demanda de que se remueva del cargo a la subdirectora adscrita al Centro de Seguridad, Amalia Hernández González por acoso y maltrato laboral.
Advirtió que en consecuencia, de no ser atendidos a lo largo de este viernes, se manifestarán este sábado durante las actividades del secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, y lo replicarán ante la presencia de “las corcholatas” de Morena.
En respuesta al secretario de Finanzas, Luis Navarro García quien, en un comunicado, consideró injustificada la movilización debido a que no se tienen adeudos con el gremio, Ferreyra Piñón aclaró que la protesta no tiene ninguna demanda económica y que los pagos son parte de su lucha sindical.
Por ello, anticipó que para el próximo lunes prevén volver a tomar todas las dependencias gubernamentales, pero también bloquear todas las avenidas y calles donde se localizan.
El líder sindical criticó que el gobernador se niegue a recibir a los sindicalizados, cuando los secretarios aseguran que es el único con facultades para determinar la remoción de Amalia Hernández