El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que se abrió una auditoría a la administración estatal del Tianguis Limonero para revisar la función y las actividades realizadas en los últimos meses.
Este fin de semana, el presidente del Consejo Regulador del Limón, Bernardo Bravo Manríquez, anunció el cierre de las oficinas administrativas del Tianguis Limonero por una serie de amenazas al interior de este centro de distribución.
“Nosotros tenemos una auditoría hoy que la está realizando el personal del gobierno del estado, precisamente derivado de la administración que tenemos. Tenemos personal ya no solo en el área del cuartel, sino también en el área administrativa auditando las actividades del Tianguis Limonero”, señaló el titular de seguridad en Michoacán.
Oseguera Cortés informó que hay contacto con el presidente del Consejo Regulador del Limón y se han implementado los mecanismos de protección de seguridad para resguardar su integridad.
Añadió que la decisión de cerrar el área administrativa es una decisión personal del líder limonero, mientras que la Secretaría de Seguridad de Michoacán hace lo propio para garantizar la seguridad de este sector.