Michoacán.- Con el objetivo de garantizar el orden público y salvaguardar el Estado de Derecho en Michoacán, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerzan su presencia operativa a lo largo y ancho del estado.
Con la presencia de más de 7 mil elementos de las diversas regiones y agrupamientos de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las policías municipales de toda la entidad, se llevan a cabo diferentes actividades en todas las regiones del estado, abocándose a las necesidades de cada población en materia de seguridad pública, para de esta manera asegurar el bienestar social.
También en las calles y caminos carreteros de las demarcaciones se cuentan con patrullajes y recorridos permanentes, donde en coordinación con autoridades federales, trabajan para prevenir percances viales y a su vez disuadir ilícitos.
Igualmente, se instalan filtros itinerantes en salidas y accesos a la ciudad capital y en parte de los municipios pertenecientes a la zona Lacustre, con el fin brindar consejos a los automovilistas sobre medidas de seguridad vial, así como auxiliar a los visitantes en todo caso para garantizar su bienestar durante su estancia por tierras michoacanas.
Por su parte el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, realizó diversos recorridos de inspección sobre los municipios de Huandacareo, Chucándiro, Tzitzio, Copándaro, Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Zinapécuaro, y la zona oriente; lo anterior, en seguimiento a la estrategia para mantener el orden público y fortalecer las labores de seguridad.
De igual manera, en los municipios con más afluencia en esta temporada vacacional se concentran más agentes de la SSP en los distintos puntos de interés, a fin de estar cerca de la ciudadanía y de los visitantes, para brindar apoyo y orientación de primera mano.
Por lo anterior, esta Secretaría solicita a la población a denunciar cualquier hecho que atente en contra del orden público o si se encuentra en alguna situación de urgencia, a las líneas de emergencias 911 y 089 denuncia anónima, están a su servicio las 24 horas del día y todo el año.