El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes descartó que en los hechos registrados este 31 de diciembre en Huandacareo, algunas personas hayan permanecido en calidad de rehenes en uno de los balnearios de la localidad.
El funcionario consideró falsa la versión que se difundió en algunos medios de comunicación y explicó que la mañana de este viernes se registró una persecución por calles del municipio, luego de que se detectó un vehículo con reporte de robo y su conductor se negó a detenerse, a petición de la autoridad.
“Una persecución, un vehículo con reporte de robo se le conminó a detenerse, se lanzaron a la persecución y luego se lanzaron disparos y luego se le detuvo aquí, mediante una detención obligada”.
Señaló que detrás del primer vehículo que intentaban sustraer, se trasladaba otro que también fue asegurado, al igual que sus tripulantes, quienes intentaron huir “por lo que se les lanzó gas pimienta para neutralizarlos.
De acuerdo al titular de la SSP, el saldo fue de 10 personas aseguradas, al igual que 14 armas, sin que se reportara ningún oficial o civil lesionado.