El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar “ha sido incapaz de brindarse seguridad a sí mismo”, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al afirmar que la Secretaría de Seguridad Pública le brindará vigilancia una vez que se convierta en candidato “para que haga campaña tranquilo”.
A pregunta expresa, informó que escuchó que durante su registro a reelegirse en el cargo el edil capitalino anunció que pedirá resguardo policial para realizar trabajo proselitista, por lo que están a la espera de que lo haga de manera “formal”.
Ramírez Bedolla, consideró que la petición del alcalde deja claro que “no se siente seguro en la ciudad que gobierna” y que ha tenido bastantes complicaciones de seguridad durante este año.
Explicó que de acuerdo al protocolo, la federación es la responsable de brindar seguridad a candidatos a diputados federales y senadores, mientras que corresponde al gobierno estatal brindar vigilancia a los candidatos a ediles y diputados locales, por lo que policías estatales le otorgarán vigilancia a Martínez Alcázar.