Con el despliegue de 5 mil 200 efectivos de la Policía Michoacán, el secretario de seguridad de la entidad, Alfredo Ortega Reyes, dio el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa para brindar seguridad a las carreteras, zonas turísticas y ciudades principales de la entidad.
En esta operación participarán elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y las Policías Municipales.

Tan solo en el caso de Morelia, detalló que 1 mil 800 elementos y 127 unidades cuidarán la seguridad en la capital mediante una coordinación entre el municipio, el estado y la federación.
“Tenemos un despliegue para esta actividad de Semana Santa en todas las comisarías. Particularmente en Morelia habrá un efectivo estimado de 1 mil 800 con las SSP, FGE, Policía Morelia, Guardia Nacional y Protección Civil”
Ante un programa nutrido de actividades religioso-culturales a desarrollarse en la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, destacó la coordinación conjunta que atenderá actividades como el Festival de los Toritos de Petate, los viacrusis, la Procesión del Silencio y la atención a los balnearios en Cointzio.
Anunció que en el municipio atenderán los accesos principales de la ciudad y activarán las unidades caninas y aéreas, para ir por un saldo blanco en este periodo vacacional 2022.
“Estamos desplegando el total de la cantidad de fuerza, 785 elementos. Estaremos reforzando la parte de tránsito en las principales entradas y caminando de la mano. Unidad canina entra en operación, unidad móvil halcón y vamos de la mano con la Policía del Estado, con la Guardia Nacional”
De acuerdo con el calendario escolar, las clases concluyen este viernes 8 de abril y se reanudarán el próximo lunes 25.